Booktag: Top 5 Fantasía


#Top5Fantasy 
Hola de nuevo, lectores! El booktag de hoy es acerca de mi TOP 5 de series de FANTASIA. Basicamente hay una probablidad de 99.9% de fangirleos sobre ellas, pero pues una que se emociona. Hablaré de porque son mis favoritas, y comenzaré del no.5 hacia el no. 1 (porque lo mejor siempre viene al final). 
Y sin mas demora he aqui mi Top 5 y creanme fue difícil...

5 THE TIGER'S CURSE 

Primeramente debo mencionar que conocí estos libros cuando buscaba libros de seres mitologicos (aka...hadas..jajaja) y lo primero que me cautivo fueron las portadas. ¡Santos bebes alienigenas! Diganme si no son bellas. (Y lucen mas hermosas en hardcover)

Lo segundo que me atrapo fue la sinopsis: "Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado." 

Se que puede sonar como el típico cliché de la aventura y maldiciones pero un vez que le das una oportunidad, amas el libro. Una de las razones por las que es mi favorito es porque  Colleen Houck logra mezclar lo mejor de la fantasía con la mitología hindú. India siempre ha llamado mi atención porque es un país muy diverso y al que puedes ir a redescubrirte. No lo sé. Hay algo mítico en ese bello país. Entonces al finalizar de leer este libro quedeé aun mas enamorada de él: la forma en que se describen los paisajes y todo lo que ocurre, te hace imaginar todo a lujo de detalles en tu cabeza. Ahora, debo admitir que hay dramas amorosos y villanos que pueden parecer predecibles pero en realidad no lo son.

La saga se compone de 4 libros (que son los que aparecen en la foto de la derecha) sin embargo hay una micro novela 0.5 y un quinto libro en camino "Tiger's Dream". (Antes solo era un rumor pero ya hay sinopsis y portada y fecha de publicación... *inserte grito interior de felicidad*)

No solo amo esta saga de Collen Houck sino también Reawakened, que se centra en el Antiguo Egipto. Y déjenme decirles que este tipo de libros son mi debilidad. Solo denme algo sobre Egipto o Grecia o India y muero de felicidad.

Así que este es una de mis sagas favoritas de fantasía porque representa, para mi, lo mejor de la fantasía que mezcla elementos de culturas o países. Amo esta saga no solo por ello, sino porque la narración es bella y a pesar de que pueda parecer cliché, al final logra dar giros inesperados y sorprenderte. Además porque no solo tiene acción ni aventuras, sino hay un romance basado en la amistad, y porque esta ambientado en un país del que muy pocos se atreven a escribir.

KINGKILLER CHRONICLES

Aún más perfección. La primera vez que lo vi fue en la biblioteca de mi escuela y decidí leerlos porque la sinopsis me atrapó, aunque no le entendí muy bien y lo deje por un tiempo. (hmm... como tres semanas o más puede haber estado tirado en mi libreo debajo de  más libros) Después, dije "No, debo terminarlo. Debo darle una oportunidad", y no me arrepiento de haberlo hecho.

Y ya que no puedo expresar en mis propias palabras lo bello que este libro es sin dar spoilers, les dejó la sinopsis del primer libro:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
Me llamo Kvothe. 
Quizá hayas oído hablar de mí.”

La sinopsis no dice mucho, lo sé. Pero trata acerca de Kovthe, un héroe que ha desaparecido. Sin embargo, en algún lugar hay un posadero que luce igual que el héroe y que comienza a narrar la verdadera historia de como fue que Kvothe llegó a ser el héroe que todos conocen. Y creanme.. es una historia larga pero que merece la pena ser escuchada... o en este caso, leída.

Y este es Patrick Rothfuss, el increíble autor del cual Kvothe y el mundo del asesino de reyes nacieron. El primer libro fue publicado en 2007 y hasta ahora, él ha sido comparado con autores como Tolkien o George R.R. Martin.

Cada libro es extenso ya que parecen unas biblias... tienen más de 1000 páginas. Definitivamente son libros enormes. Sin embargo, la narración es simple. Si bien es complicado entenderle al principio porque usa términos extraños poco a poco vas agarrándole la onda y te atrapa hasta el punto en que te ves pasando página tras páginas para saber que sucede. Los personajes y la historia en si están envueltos en el misterio, porque es como si tu fueras Kvothe, y tu vas de la mano con él, viviendo todo y evolucionando.

Además, además, este libro va a ser llevado a la pantalla grande (solo que no hay mucas noticias sobre su producción :,S), una serie de televisión y una videojuego. M-O-R-Í cuando me enteré. Y como nota adicional, la trilogía cuenta con dos novelas y una micro novela publicadas y un tercer libro que nomás no quiere ser publicado porque no hay nada de noticias sobre él.

Este libro tiene de todo: misterio, romance, aventuras, acción, un héroe patea traseros fuera del cliché, fantasía y horas de lectura que te dejaran pidiendo por más.

THE INFERNAL DEVICES 
Los Artefactos Infernales. A estos libros los amo mucho más. Primero que nada debo decir que los primeros libros de Cassandra Clare que leí fueron Los Instrumentos Mortales y que la historia me fascinó, y que cuando leí que había otra trilogía no me dieron ganas de leerlos. (Lo sé... da pena admitirlo). Ahora bien, no recuerdo que fue lo que me hizo decidirme a leer TID, pero debo decir que me daba de topes por no haberla leído antes. Incluso superó a TMI en mi lista de series favoritas y eso es decir mucho.

Para ponerlo breve, Los Artifactos Infernales narran la vida de Tessa Gray, una chica que viaja a Londres, para encontrar a su hermano. Y en esa búsqueda, ella se adentra en el Mundo de las Sombras, donde se alia con los Cazadores de Sombras. Y descubre que no es tan normal como ella creía y se encuentra no sólo tratando de salvar a su hermano, sino tratando de derrotar al Club Pandemonium, que es una organización secreta de vampiros, demonios, brujos y seres humanos, que tienen un ejército mágico de criaturas mecánicas y planean utilizarlo para controlar y conquistar el mundo (ya saben...lo mismo de siempre)

Ahora otra razón para amar esta saga. Las portadas, tanto la nuevas como las anteriores son bellísimas. Y me enorgullezco en decir que tengo los libros con ambas portadas. ¡Be-e-llísmas!

Ahora, la creadora del mundo de los Cazadores de Sombras es Cassandra Clare. Ella empezó escribiendo fanfiction de El Señor de los Anillos, hasta que un editor le ofreció publicar su primera novela como Young Adult de fantasía. La idea de este mundo nació cuando ella hizo un viaje a Nueva York y acompaño a su amiga a hacerse un tatuaje. Ahí fue donde tuvo el concepto de que pasaría si hubiera personas que con ciertos tatuajes pudieran tener habilidades o poderes especiales, y esta idea evolucionó y se convirtió en este maravilloso mundo. 

Tuve la oportunidad de conocerla cuando visitó México en el 2014 y fue una experiencia que jamás olvidare. (Firmó mi libro y hablé con ella como 5 minutos). Ella es una de mis autoras favoritas, y al igual que Sarah, mi inspiración para convertirme en una escritora. Les comparto una fotografia de ese bellísimo día (de hecho tengo un video pero no se oye nada mas que mis gritos de emoción por dos minutosXD)


Ahora, ya en lo serio. Esta saga esta solía estar en el número uno sin embargo fue movida hasta este lugar. (Para que les miento, la verdad es que esta trilogía sigue estando en el lugar numero 1 junto con todas en mi corazón). Anyway... ¿en que estaba? Ah si. Esta saga es de mis favoritas, en primer lugar, por sus personajes. Creo que esa es la razón principal de porque amo TID. Si, me gusta el mundo en el que se desarrolla y también porque se ambienta en la Inglaterra Victoriana, pero sus personajes son lo que me hace amarla tanto.

No se si ya saben pero actualmente estoy estudiando la carrera de Psicología Organizacional (es psicología aplicada en empresas pero psicología de igual forma) y en una de mis clases realicé el análisis de personalidad de Will Herondale. (Y de ahí me seguí con todos...) ¡Oh mi dios! Creanme que fue ahí donde descubrí que tan complejos los personajes de un libro pueden ser. Cassandra Clare hizo un gran trabajo en la construcción de todos y cada uno de ellos. La complejidad de la personalidad de cada uno es asombrosa y la semejanza con lo que el ser humano experimenta en la vida es increíble. Creo que es por eso que estos libros son preciados para mí, y el hecho de que me haya enamorado aún más de los personajes antes y después de esos análisis de personalidad habla de lo increíble que es este libro.

Otra de las razones por las que amo este libro es la narración. Un libro narrado en tercera persona u omnisciente para mi, es lo mejor. La verdad aun no he descubierto bien porque, pero hay algo en esa forma de narración que me fascina. Tercera razón, porque se centra en una época histórica y ya saben que eso me fascina y encanta. (Y si no lo sabían, ahora lo saben n_n) Cuarta razón: Cassandra logra interconectar de alguna manera todas sus sagas o trilogias. Creanme. No importa que una se desarrolle en los 1800 en Londres y otra en 2007 en Nueva York o 2012 Los Angeles; las historias se conectan.

Estos libros marcaron una etapa en mi vida porque me hicieron regresar con mucha fuerza a la lectura. Así que tienen un significado especial para mí. Los libros narran una historia con un mundo increíble y con personajes que son complejos y muy fáciles de amar, y la verdad una vez que empiezas no paras de leer.

2 THRONE OF GLASS 
No puedo expresar con palabras suficientes mi amor por estos libros. SON la perfección. ¡P-E-R-F-E-C-C-I-Ó-N! La primera vez que leí este libro fue en 2010, cuando mi papá me trajo el primer libro como regalo de cumpleaños, y desde ese momento caí por estos libros. La historia es completamente increíble y estoy tan feliz de haber tenido la oportunidad de leer libros porque esto nunca imaginé que iba a estar leyendo una épica,  maravillosa y perfecta historia.

Este libro lo tiene todo: una chica patea-traseros que pelea simper por lo que cree y por quienes ama. Perfectos chicos como personajes (Hmm.. Dorian, Chaol... Rowan, Lorcan...) Fantasía, aventura, criaturas mágicas, lugares bellisímamente descritos, escenas de pelea de otro mundo, acción, suspenso y romance. 

Hasta ahora, hay seis libros publicados (con el séptimo saliendo el 28 de septiembre del 2018!) y un libro para colorear.  Las portada de los libros son totalmente bellas y únicas y no se si han visto las ediciones del Reino Unido... son aun mas bellas.  (Y lo mejor de todo tengo una edicion especial firmada por Sarah!)En serio, las portadas te dicen, este va a ser un libro que te va a dejar impactado y pidiendo por mas. 

Ahora la reina creadora de esta historia es Sarah J. Maas. Y la historia detrás de este libro es que ella comenzó a escribir la historia cuando tenia 16 años y la idea nació con la historia de la Cenicienta pero con un pequeño cambio: y básicamente era, ¿Qué pasaría si Cenicienta fuera una asesina en lugar de una sirvienta y que hubiera pasado si en lugar de ir al baile del principe para casarse con él, hubiera ido para asesinarlo? Y definitivamente jamas hubiera pensado que fuera una idea que surgió de esta manera. 

Así que estos libros hablan sobre la vida de Celaena Sardothien, quien es la mejor asesina de Adarlan y esta empieza cuando es llamada por el príncipe heredero de Adarlan para ser su campeona en el Torneo del Rey. Ella fue liberada de las minas de sal de Endovier, donde era prisionera; y para ganar su libertad de nuevo, ella debe ganar el concurso. Pero cuando ella está luchando por su libertad, algunos competidores están siendo asesinados de manera extraña, así que Celaena debe luchar por su libertad, sino también por su vida.

Para Imperio de Tormentas, la historia es completamente diferente de la del primer libro, y tiene tantas subidas y bajadas, y el suspenso y el romance y la fantasía es simplemente increíble... También tiene un desarrollo tan impresionante de los personajes y la historia se desarrolla en un mundo muy bien construido e increible. Esto y mucho mñas hace que este libro sea tan perfecto. Y creanme, cuando llegan al segundo libro la historia es aún más impactante y totalmente diferente a lo que sucedió en el primer libro.

Esta saga es algo nueva, sin embargo esta arrasando con los lectores. Me enorgullezco en decir que he seguido esta historia desde el principio y poder ver la evolución de la historia es... increíble. Algo que ame desde el comienzo son los personajes. Se preguntaran porque siempre menciono que los personajes esto, los personajes aquello; pero es que simplemente sin ellos la historia no sería lo que es. Desde que estoy traumada y enamorada de mi carrera, veo cosas psicológicas en todo. Creanme todo. Y esta saga no fue la excepción. Lo mismo que paso con TID sucedió en este libro: analisis de personalidad que me hicieron quedar aun mas enamorada. Y... tambien amo la narración: aqui es un narrador omnisciente. Mis respetos para Sarah. Su estilo de escritura es bellisimo, detallado y te mantiene al borde de tu asiento. Y esto sucede en cada uno de los libros: te deja deseando por más y te hace querer devorar los libros en un dos por tres.

"Ella los miró, (...) luego sonrió con el último ápice de coraje, de desesperación, de esperanza por el brillo de ese futuro glorioso. -Vamos a agitar las estrellas." 

1 A COURT OF THORNS AND ROSES 
Y la posicion número 1 la ocupa otra saga de Sarah J. Maas. (No se si se habrán dado cuenta pero ella es mi escritora favorita). Yo aun sigo sorprendida ya que no puedo creer que alguin haya superado a Cassandra Clare y TDI pero si. Desde que lei ToG y me enamoré, y cuando me entere que Sarah iba a publicar otra saga pero que esta iba a ser basada en retellings, dije "Debo de leer esos libros". Debo de hacerlo. Y desde ese día no me he arrepentido de haberlo hecho. Recuerdo que devoré el libro en un día: leía cuando desayunaba, comia, caminaba por la casa, limpiaba mi habitación... (creo que ese día saque un poco de quicio a mi mamá)

"Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo el el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo. A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre."

Si. Basicamente este es un retellling de La Bella y la Bestia pero con un giro un tanto diferente. Tal vez hayan identificado quien es la bella y quien la bestia pero creanme no es tan sencillo. Una vez que comienzan a leerlo todo cambia. Tambien usa los retellings de Hades y Perséfone, sin embargo para el tercer libro no he dado con que retelling puede ser.

Al igual que todos los demás libros, lo que fascinó de este fueron los personajes. Al igual que Cassandra Clare, Sarah J. Maas hace un estupendo trabajo en la creación de sus personajes. Me encanta ver la evolución que tienen, lo realistas que son y el gran parecido con lo que una persona se puede enfrentar en la vida (no como tal enfrentar hadas y eso pero si momentos traumaticos y devstadores, momentos de desesperacion, o cuando encuentras tu sentido de vida). Desde mi punto de vista, Sarah crea personajes que son faciles de amar y si bien en ocasiones logran sacarte de quicio, aun asi los sigues amando. Hay muchos de estos personajes que se han convertido en mis favoritos. Y al igual que con TID, los personajes de Sarah (de ambas sagas) han sido sometidos a analisis de personalidad y que quedado mas enamorada después de cada uno de ellos.

Al igual que con Trono de Cristal, Sarah construye un mundo increible. Complejo y muy bien fundamentado (incluso hay teorías donde dicen que este mundo y el de ToG pueden estar conectados peor aun no sabemos si eso es verdad). La narración en este libro es en primera persona, basicamente desde el punto de vista de Feyre Archeron, sin embargo en ningun momento se vuelve tedioso. Debo admitir que me hubiera gustado poder leer estos libros en narrador omnisciente pero no me quejo.


Otra razón: las portadas. Simplemente son hermosas. Me fascinan. Tengo las ediciones de los libros en hardcover y con estos libros he hecho algo que nunca me habia atrevido a hacer: Book defacing. Tanto asi ha llegado mi amor por estos libros que me atreví a escribir y pintar sobre ellos.

Hasta ahora, hay tres libros publicados junto con un libro para colorear, sin embargo hay tres novelas mas que serán spin-offs de la trilogia principal. (Y en verdad no puedo esperar para tenerlas en mis manos).  

Estos libros me fascinan y los amo y adoro con todo mi corazón. Me enamoré completamente de los personajes, del mundo y de la narración. Creo con mucha certeza, que estos libros seran muy, pero muy dificiles de reemplazar. 

"-Por las personas que miran las estrellas y desean, Rhys-. Rhys chocó su copa contra la mía. 
-Por la estrellas que escuchan y los sueños que son contestados." 
Este es mi Top 5 en las series de Fantasía. He leído muchos más y entre los siguiente en la lista de favoritos están "Los Intrumentos Mortales" de Cassandra Clare, "The Iron Fey Series" de Julie Kawaga, "The Grey Wolves" and "The Elfin Trilogy" de Quinn Loftis, "The Renmant Chronicles" de Mary E. Pearson, "La Tierra de Elyon" de Patrick Carman, "The Significance Series" de Shelly Crane... y pues creo que podría seguirle hasta que acabe pero la verdad es una lista larga....

¿Cuales son sus series o libros de fantasía favoritos?

hola

Fulltime booklover and fangirl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario