Reseña: The Crown - Kiera Cass

Título: The Crown
Autor: Kiera Cass
Trilogía/Saga: La Selección #5 La Heredera #2
Fecha de publicación: Mayo 03, 2016.
Sinopsis:
Cuando Eadlyn se convirtió en la primera princesa de Illéa en tener una Selección, ella jamás pensó que se enamoraría de alguno de los treinta y cinco candidatos. Ella pasó las primeras semanas contando los días para que todos ello pudieran irse a casa. Pero mientras los eventos del palacio fuerzan a Eadlyn a estar dentro del foco de atención, ella se da cuenta de que no será feliz si se queda sola.

Eadlyn no está segura si será capaz de encontrar el final de cuento de hadas como sus padres lo hicieron hace veinte años. Pero a veces, el corazón tiene formas de sorprenderte... y Eadlyn necesita hacer pronto una lección que parece imposible y más importante de lo que ella había imaginado.
"Estaba rodeada por ejemplos de como el amor, el verdadero amor, podía aliviar la carga de tus circunstancias, ya sea enfrentarte a la más grande decepción de tu vida o cargar en tus hombros el peso de un país."

Mis emociones aún están dispersas en lo que concierne a este libro. Debo decir que fue un perfecto final para la historia que America comenzó cuatro años atrás. Y debo admitir que no estaba segura si quería leerlo o no, pero al final me decidí... y lo leí.

Este libro empieza justamente donde La Heredera terminó: con Eadlyn tratando de escoger a un chico entre los concursantes restantes, su vida ahora tiene más estrés y más presión, el hecho de que su hermano ya no está y que espera encontrar el amor entre varios desconocidos.

Mi titubeo al decidirme al leerlo fue porque en La Heredera, Eadlyn me sacó de mis casillas: era una chica totalmente caprichosa, mimada y muy irritante... ¡Oh! Y además creía que era super-mega-hiper especial porque era la futura reina. Así que sí, me sacó de mis casillas. (Aunque al final del libro ella comenzó a cambiar... poquito... pero hubo un cambio). No quería leerlo porque no soportaría otro libro entero de ella y su "Soy Eadlyn Schreave y soy poderosa" otra vez. Pero me sorprendí. Ella cambio por completo por lo que sucedió con su hermano y America; y ya ha dejado atrás esa etapa de narcisismo que tenía. Y me gustó que haya tenido ese cambio porque me lo que hizo que este libro fuera aún mejor de lo que esperé, y también ayudó al hecho de que no quisiera lanzar el libro por la ventana.

"Tal vez no son los primeros besos los que deben ser especiales. Tal vez son los últimos."

Ahora esta Ahren. Me hubiera encantado saber más de él y de cómo fue la relación con Eadlyn cuando era niños. De él y Camille. En el primer libro no sabes mucha cosas de él y Eadlyn no deja saber muchas cosas de él; y en el segundo libro hay menos. Así que sí... siento que él fue como un personaje x, que si bien tiene relevancia en el hecho de que es la roca de Eadlyn, pero no es suficiente. Y siento que Kiera pudo haber hecho de Ahren alguien con más presencia.  En fin.

Algo que me encantó del libro es que vuelves a ver a los personajes principales y lo que fue de ellos. Y aunque solo son detalles por aquí y por allá fue gratificante poder leer sobre ellos. En especial Maxon y America: ellos le agregan diversión y risa a cada escena en la que aparecen.

"-¿Necesito recordarte que la Selección fue tu idea?
Ella suspiró.
-Escucha a tu hija,- dijo Papá. Una chica muy inteligente. Lo sacó de mi.
-¿No quieres dormir más?
-No, me siento muy bien.
-Papá, te ves como si la muerte te hubiera golpeado en la cara.
-Eso también lo has sacado de mí.
-¡Papá!"
Si. Hay varias escenas así. Ellos le agregan esa montaña rusa de emociones a la historia. En un momento estas riendo y al otro alguna que otra lagrima sale de tus ojos o simplemente no puedes lidiar con la tensión del libro. Pero por otra parte, en este no hay tanto romance como en los otros, ya que se centra más en como Eadlyn comienza a lidiar con su preparación para asumir el trono y como evitar que un tonto la chantajee para que se case con él y así tener el trono en su poder.

Ahora, su relación de Eadlyn con los Seleccionados también cambia. En la Heredera todavía quedaban varios (creo que unos 30 aprox. No me acuerdo bien) y con este ya empezamos con los chicos que están en la Elite. Lo que me gustó fue que no existió un triángulo amoroso aquí y que Eadlyn solo se enamoró de un chico. Al final no te esperas con quien se queda (yo tenía la certeza de que iba a ser con él, pero no estaba 100% segura pero al final si se queda con él y fue como "Lo sospeche desde un principio"). Y obviamente se casa con él y viven felices para siempre.

Y ya que he tocado el tema del final-de-cuento-de-hadas, me hubiera gustado tener más. El final es muuuy, pero muy abierto y siento que hubo muchos cabos sueltos. Pero en fin, como ya he dicho antes, fue un bello punto-final para la historia. Y hay muchas verdades que salen a la luz (que en verdad no ven venir... jamás. Eso yo no me lo esperaba) y mucho drama (pero del bueno).

Sinceramente, si me gusto. Además de que se lee de una sola pasada, les aseguró que no se aburren nunca: pasan de estar riéndose a empezar a llorar, y de vuelta a medio reír y a tener uno que otro ataque.

"Es algo gracioso ser el producto de un romance de cuento de hadas. Es otra cosa pensar que tú también lo encontrarás. Puedes leer las historias y ver las películas, y puedes pensar que es así como todo tiene que llegar a suceder. Pero la verdad es que, el amor es como tratar de planear el destino, es tan bello así como es también un desastre. Encontrar un príncipe puede significar besar a muchos sapos. O sacar muchos sapos de tu casa. Enamorarse puede significar correr sin pensar hacia la cosa que siempre has querido. O meter tu pie en algo que te ha aterrorizado toda tu vida. El felices-para-siempre puede estar esperándote en un campo de una milla de ancho. O a una oportunidad a solo siete minutos."

hola

Fulltime booklover and fangirl.